Comunicate por Whatsapp
Pza. Cagancha 1168 local 1-2, Montevideo, Uruguay | Tel: (+598) 2909 0081
Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00 hs
Norte Argentino

EXCURSIÓN AL NORTE ARGENTINO – 10 DÍAS

 

Salida: 22 de marzo

Precio: U$S 969 (por persona en base doble)

 

DÍA 1– MONTEVIDEO: Partida por la mañana en modernas unidades turísticas equipadas con asientos semi cama, baño, bar, aire acondicionado, TV, DVD, servicio a bordo incluido: almuerzo y merienda. Ingreso a territorio argentino y continuaremos hasta llegar a JUJUY.

 

DÍA 2 – JUJUY (SAN SALVADOR DE JUJUY): Desayuno a bordo. Llegamos a Jujuy, alojamiento. Por la tarde comenzamos visitando la ciudad donde conoceremos Plaza Belgrano, Casa de Gobierno, La Catedral y la Iglesia de San Francisco. Por la noche cena.

 

DÍA 3 – JUJUY (HUMAHUACA): Desayuno. Hoy realizaremos una excursión por la Quebrada de Humahuaca. En el trayecto pararemos a sacarnos una foto por donde pasa el Trópico de Capricornio y por una fábrica de cerámicas, donde conoceremos la cultura alfarera (tiepo libre para compras). Una vez que lleguemos a Humahuaca, tendremos la posibilidad de realizar un paseo opcional a Hornocal, para ascender a los 4350 msnm y conocer el Cerro de los 14 Colores. En Humahuaca, tiempo libre para un breve paseo a pie y visitar la Plaza Principal, el mirador del Gral. Belgrano y el monumento a la independencia. Por la tarde, regresamos al Hotel, parando en Tilcara y luego en la ruta para tomar una panorámica de la "Paleta del Pintor". Por la noche cena.

 

 

DÍA 4 – JUJUY (PURMAMARCA, SALINAS GRANDES) - SALTA: Desayuno. Cargamos las valijas y emprendemos un viaje a Salinas Grandes, pasando por Purmamarca, típica población norteña rodeada por una cadena montañosa de cerros multicolores. Veremos su iglesia rústica de 1648, recorreremos sus calles y su feria artesanal y tendremos una vista sorprendente del Cerro De Los Siete Colores. Continuaremos por la ruta, rodeado de montañas, hasta llegar a más de 4.000 msnm, donde visitaremos una construcción hecha con bloques de sal, caminaremos y veremos las piletas donde se realizan las extracciones de sal. Luego, emprendemos el regreso por la misma ruta y continuaremos nuestro recorrido hacia SALTA. Llegada y alojamiento. Por la noche cena.

 

DÍA 5 – SALTA: Desayuno. Día libre para continuar recorriendo esta hermosa ciudad. Por la noche cena. PROGRAMAS OPCIONALES: Tren a las Nubes.

 

DÍA 6 – SALTA: Desayuno. Hoy realizaremos un City Tour por esta hermosa ciudad, conociendo los puntos más destacados: el Convento de San Bernardo, Monumento a Martin Miguel de Güemes, monumento al 20 de febrero, Catedral del Señor y La Virgen del Milagro, Panteón de las Glorias del Norte, Cabildo, Iglesia de San Francisco, Mercado Artesanal y Base del Cerro San Bernardo para que aquellos que quieran, puedan hacer un paseo opcional en Teleférico hasta la cumbre. Por la noche disfrutaremos de una CENA SHOW INCLUIDA en una peña para poder disfrutar del folklore norteño con cantos y bailes tradicionales.


DÍA 7– SALTA: Desayuno. Día libre para continuar recorriendo esta hermosa ciudad. Por la noche cena. PROGRAMAS OPCIONALES: Excursión a Cachi.

DÍA 8 – SALTA - TUCUMÁN: Desayuno. Ya con nuestros equipajes, empezaremos a deleitarnos por la maravillosa Quebrada de Cafayate y de las Conchas, realmente un monumento natural por la belleza y colorido de su paisaje, como también por las formas caprichosas de sus rocas que despliegan toda su hermosura en lugares como Los Colorados, La Yesera, Las Ventanas, El Anfiteatro, La Garganta del Diablo y Tres Cruces. Después llegaremos a Cafayate, localidad famosa por sus viñedos y vinos finos. Visitaremos una bodega de famosa marca. Luego, continuaremos recorriendo los Valles Calchaquíes, cuya belleza sorprende por el colorido de sus cerros, pasando por por “El Infiernillo” el punto más alto de los caminos tucumanos. Al terminar el recorrido nos alojaremos en el hotel de TUCUMÁN. Por la noche cena.  

 

DÍA 9 – TUCUMÁN - MONTEVIDEO: Desayuno. Partiremos con el equipaje, realizando un City Tour por la ciudad. Continuaremos hacia…


DÍA 10 – MONTEVIDEO: ¡Llegada a Montevideo! Fin de nuestros servicios.

 

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

• Traslado de ida y vuelta en bus semi cama.
• 2 noches de hotel en Jujuy, 4 noches en Salta y 1 noche en Tucumán.
• Media Pensión.

• Cena Show en Salta.
• Servicio a bordo, almuerzo, merienda y desayuno abordo a la ida y a la vuelta.
• City tour en Jujuy, Salta y Tucumán.
• Visitamos: Valles Calchaquíes, Cafayate, Quebrada de Cafayate, Humahuaca, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Salinas Grandes.

• Seguro de asistencia Médica.
• Guía acompañante y guías locales.

 


PROGRAMAS OPCIONALES:

 

HORNOCAL

Partiendo en camionetas desde Humahuaca, recorriendo una ruta entre las montañas, llegando a 4350 msnm y extasiarnos al ver el Cerro de los 14 Colores. Unas vistas impresionantes.

 

 

TREN A LAS NUBES

Partiendo desde Salta en minibuses o vans, hasta llegar al pueblo de San Antonio de los Cobres. Desde allí tomaremos el famoso TREN DE LAS NUBES que, a bordo de un tren de alta montaña, realiza un recorrido en plena Cordillera de los Andes teniendo como punto final el Viaducto Las Polvorillas a 4220 msnm.
En este lugar cerca del cielo sacaremos fotos inolvidables que harán de este viaje un recuerdo único.
La altura de sus vías, lo convierte en uno de los trenes más altos del mundo.

 

EXCURSION A CACHI

Un pueblo en medio de montañas. Cachi es un pueblo auténtico con callecitas de piedra y encanto natural. Rodeado de picos Nevados y cardones, a 160 km de la ciudad de Salta y a 2.210 msnm, Cachi es un poblado especial en donde se combinan perfectamente ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones con un increíble paisaje natural. Alrededor de la plaza existen bares típicos, veredas altas y callecitas adoquinadas. En torno a la Plaza Central se encuentra la Iglesia de Cachi. Se comenzó a edificar en el siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Su patrono es San José.

 

 

Videos